Tarot Divinatoire

Tarot Divinatoire

La web del tarot Divinatoire

En qué consiste el Reiki: una práctica cada vez más conocida en Occidente

La utilidad de Reiki se ha ido conociendo en Occidente, gracias a que todos los planos del ser humano, esto es, el físico, el mental, el espiritual y el emocional, pueden ser desbloqueados utilizando esta técnica oriental que no, es más, ni es menos, que un método holístico que armoniza todos los mencionados planos.

El Reiki es bien útil, al tiempo que es absolutamente inofensivo. 

Esta técnica no genera daño alguno en la salud física y mental, al contrario de lo que consideran algunos que desconocen el tema en profundidad. Es inofensiva, gracias a que no utiliza sustancias químicas, ni elementos que sean extraños al cuerpo humano. En tal virtud, no genera adicciones de ningún tipo como, equivocadamente, lo han dicho algunos analistas, que nunca faltan para hacerse notar mediante la crítica infundada de todo lo que sea novedoso y algo exótico para los occidentales.

Se trata de una estupenda terapia holística, mediante la que se recurre a la energía vital que está presente en todos los seres vivos, incluyendo al ser humano, por supuesto y sin excepción de ningún tipo. Esta terapia genera muchas aplicaciones y utilidades, entre las que podemos mencionar las más destacadas.

Algunos de los comprobados beneficios terapéuticos del Reiki.

En primer término (no por orden de importancia), tenemos que esta técnica oriental es de lo más útil para complementar los tratamientos médicos convencionales (de la Medicina Alopática), dado que potencia sus efectos. Eso sí, es muy importante tener en cuenta que nunca debemos reemplazar el tratamiento convencional por esta terapia holística, en vista de que, reiteramos, lo complementa y potencia, sin reemplazarlo.

En segundo término, anotemos que aumenta los niveles energéticos, brindando vitalidad en los planos físico y emocional, gracias a que nos permite liberar las emociones reprimidas que tanto daño le hacen al cuerpo, a la mente y al espíritu.

En tercer lugar, anotemos que esta práctica holística alivia e, incluso, en ciertos casos elimina totalmente el sufrimiento en los planos físico, mental, emocional y espiritual. Por tanto, es un maravilloso complemento para muchos tratamientos psiquiátricos y para aquellas enfermedades terminales que generan dolores intensos, como es el caso del cáncer.

Otros beneficios complementarios que podemos obtener del Reiki.

Esta técnica es bastante útil para eliminar, aunque solo sea temporalmente, la ansiedad. Y decimos que “temporalmente”, en vista de que algunos cuadros crónicos de ansiedad extrema deben seguir siendo tratados psiquiátricamente.

Por otro lado pero en el mismo orden de ideas, digamos que esta técnica terapéutica alivia y, en algunos casos, elimina el estrés que, justo es decirlo, es la causa de muchas enfermedades físicas y mentales. El estrés es una de las más devastadoras dolencias del siglo XXI.

En lo que tiene que ver con los pacientes terminales y sus familias, esta terapia es muy útil para aliviar el sufrimiento que supone semejante situación. Se trata de uno de los beneficios más notorios de esta técnica oriental.

En lo que respecta a los procesos de embarazo y post parto, esta terapia sirve para optimizarlos. Por otro lado, ayuda a conciliar el sueño, es un magnífico aliado en el tratamiento de los trastornos alimentarios (como la anorexia y la bulimia) y combate la depresión (sin curarla, necesariamente).

Como si todo lo anterior fuese insuficiente, el Reiki es una magnífica opción para complementar y potenciar los tratamientos médicos a los animales y, además, el tratamiento de algunas enfermedades de las plantas, los árboles, los cultivos y demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar los siguientes atributos y etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>